Imagen: Terrace Prospect Park by William Merritt Chase
Piso las hojas secas y mis propias huellas que, aún borradas, siguen ahí, bajo el polvo del paseo. Veo los mismos árboles y los fantasmas de los que se fueron. Aquél banco, muy curtido por el tiempo, continúa esperando confidencias que nunca se dieron y el sol, unos años más viejo, insiste en traspasar la frontera de mis recuerdos.
Aspiro hondo y tiemblo; no puedo creerlo, no puede ser que el aire me traiga aromas que creía muertos. Contengo la respiración, algo bloquea mi mente. Una bruma gris cubre ese rincón querido que me prohíbo mirar. Me esperas, es tarde, no voy a detenerme. Y aprieto el paso sin vacilar, salgo de mi cuerpo, me siento flotar; corro a cámara lenta, apenas avanzo. Escucho una voz, como un eco, que me llama. Tal vez es el viento que se cuela por entre hojas y ramas.
Abro los ojos, mi corazón late con fuerza, siento la angustia, me queman las lágrimas.
Lloro porque todo es pasado.
Lloro porque sigue presente... en mi sueño.
¡Qué bonito! Triste, melancólico... pero de esas cosas de las que merece la pena escribir.
ResponderEliminarMe quedo con esta frase, que me ha parecido preciosa: "veo los mismos árboles y los fantasmas de los que se fueron". Muy evocadora... <3
Saluditos :-).
Me alegra saber que te ha gustado, Marsar.
EliminarSí, es que el texto es una evocación, aunque un tanto distorsionada al pertenecer a un sueño.
Saludos!!!
Te hace evocar otro momento, un sueño en el que el tiempo no tiene importancia. Tristeza y desapego, pero contrariamente hay aceptación de que el curso de la vida continúa.
ResponderEliminarNuestra vida se mueve tan deprisa que olvidamos de parar unos instantes y observar cuanto nos rodea, y este micro relato, me ha hecho evocar eso: para y observa!!
Nena, un beso!!
Ya se sabe cómo son los sueños, suelen mezclarse con destellos de realidad que anidan en nuestro subconsciente.
EliminarTe agradezco mucho que me dejes tu opinión.
Un beso!!
A veces soñamos con momentos pasados y son tan reales, que cuándo despertamos nos da un bajón de golpe ver que todo ya no es como lo soñábamos... en fin, está claro que lo único que existe es el presente, y por él hay que luchar :)
ResponderEliminarBesos!
Los buenos sueños tienen ese efecto en nosotros, al despertar, es cierto. Incluso nos desvelan que lo que creemos zanjado, todavía no lo está.
EliminarPero es verdad que el presente es lo que hay que vivir, todas las cosas tienen su momento.
Besos!!!!
Los recuerdos del pasado vuelven, para poder resolver lo que un día dejaste por miedo afrontarlos, seguirán hay hasta que decidas hacerlos frente. Un Fuerte ABRAZO
ResponderEliminarEl problema puede ser haber creído que todo estaba resuelto, no ser consciente de que no lo estaba. Y también, que hay situaciones que en este presente no tendrían razón de ser, y que no pertenecen exclusivamente a quien sueña.
EliminarUn gran abrazo, preciosa!
El dolor se refleja y se nos adhiere con los recuerdos, no querríamos por una parte tenerlos y sin embargo, nos resistimos siempre aun inconscientemente a dejarlos partir, aun sabiendo que en muchas ocasiones nos hieren profundamente.
ResponderEliminarBesitos!!!
Es una sorpresa descubrir que lo que se pensaba ya muerto y enterrado, sigue vivo en alguna parte de nuestro ser; una sorpresa no siempre agradable.
EliminarBesos FG, pasa un buen finde!!!
el pasado siempre vuelve porque el pasado que no se aclara es mas verdadero que el presente,sisi el amor trae un caos y no se aclara nadie,
ResponderEliminarsaudos mios,
Dicen que el pasado tiene largas sombras; lo que está inconcluso, si una vez tuvo valor, es difícil de borrar. Quizá no nos demos cuenta de que viaja de nuestra mano hasta que nos lo revela el subconsciente. El amor es complicado, o mejor sería decir que las complicadas somos las personas y quienes, a veces, lo convertimos en un caos.
EliminarSaludos míos también.
Hola querida Ana...nada se esfuma por arte de magia, todo permanece arraigado en nuestro presente, lo importante es analizar con exactitud que obtuvimos de esos precisos momentos.
ResponderEliminarVerdaderamente precioso!!!
Feliz semana, guapisima.
¡¡¡Hola Pilar, cuánto tiempo!!!
EliminarEs cierto, las vivencias, buenas o malas, quedan en nosotros, a veces, de forma imperceptible (o eso queremos pensar) Por eso pueden volver a hacerse presentes, por sorpresa, y entonces, o seguimos corriendo un tupido velo o analizamos cuán importantes fueron y qué debemos conservar de ellas.
¡¡¡¡Feliz semana para ti también!!!!
Yo ando buscando un enchufe para alejarlos .. los fantasmas no solo enturbian la vida de quien los ha creado si no , a veces, de quienes los conocen y nos los traen a la memoria.. sin darse cuenta del daño que hace
ResponderEliminaren fin divagué disculpa
un beso
Creo que en todo pasado hay algún fantasma, sea del tipo que sea. Algunos los enfrentamos y dejan de ser fantasmas. Otros son demasiado fuertes y por alguna razón, parece que no quieren marcharse; se manifiestan de una forma u otra, lo queramos o no. Pero si los hemos hecho desaparecer, aunque haya algún iluminado/a -barra inconsciente- que nos los traiga de vuelta, no podrán dañarnos; el problema es cuando siguen ahí, enraizados en la mente, acechando.
EliminarDiría que yo también he divagado... hummmm no sé.
Un beso
Ooh, qué bonito!!!!
ResponderEliminarQué bien te expresas guapa!!!
Un beso y que tengas un feliz día.
Gracias H, me alegro que te haya gustado.
EliminarUnos besos!!!!
Me ha gustado tu texto, sobre todo porque me ha hecho reflexionar sobre un par de cosas. La primera, curiosa la forma en la que nuestra mente va por libre. Por mucho que tratemos de olvidar algo, por mucho que creamos que lo hemos superado, por mucho que nos obliguemos a actuar como si todo estuviese bien, ella se encarga de sacar a flote esos recuerdos dolorosos y, si ni puede hacerlo cuando estamos conscientes, se rebela contra nosotros y nos devuelve el pasado cuando más vulnerables somos, en nuestros.
ResponderEliminarLo otro que me ha dado en pensar en, precisamente, en los sueños. Son como el ying y el yang. Así como las pesadillas resultan un alivio al despertar y comprobar que nada era real, los sueños, cuanto más deliciosos, más amarga y decepcionante la vuelta a la realidad.
Un abrazo!
Tus reflexiones podrían ser las mías, no puedo estar más de acuerdo. Es lo que pienso y, exactamente, lo que he querido transmitir. Parece que hayas entrado en mi mente.
EliminarUn abrazo.
tienes un blog muy bonito tu musica me ha enlazado con tus letras
ResponderEliminarMuchas gracias, Recomenzar, eres muy amable.
Eliminar