CONTENIDOS

Translate

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link

jueves, 18 de octubre de 2018

El Otoño a sus Pies

Atumn in me - artprint

El otoño se detuvo a sus pies un instante, ella inhaló profundamente, tanto que atrapó su primer aliento todavía tibio, su primer suspiro aún con ecos de estío, su primer aroma entre las hojas caídas, el de la tierra húmeda tras la breve llovizna. 
Recogió una hoja del suelo, la estrujó, la volvió a dejar caer por entre los dedos. Se lamió los labios resecos saboreándolos y tragó saliva con ligero regusto metálico. Captó las primeras imágenes un poco veladas por el agua que también enturbiaba su mirada. Notó cómo se evaporaban de sus huesos las cenizas del verano, cómo éstos languidecían, cómo languidecía su espíritu mientras la serenidad de la tarde se le colaba bajo la piel, el aire fresco le arañaba las mejillas y pausados sonidos en sordina se aproximaban a hurtadillas, trepando hasta sus oídos e instalándose en su cerebro sin molestar. 
La cautivó ese momento que, adormeciendo la tristeza, la hizo sentir renovada. 
Se fundió con él, se elevó con él. 
Y juntos, siguieron su camino.
A. Sefern

13 comentarios:

  1. Un escrito muy bueno.Besicos

    ResponderEliminar
  2. El otoño puede ser muy cautivador porque tiene unos encantos que me atrevería a decir que son irresistibles
    Preciosa tu forma de describir como siguen sus caminos juntos... y aunque adormecida, muy viva
    Pues me alegra que por fin hayas publicado en este blog... vamos a ver si continúas
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El otoño es mi estación favorita. Me encanta esta entrada, es fantástica.Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito y descriptivo, me alegro volver a leer este blog.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola Nena , bonita manera de fundirse en una estación como es la del Otoño , te deseo una feliz tarde besos de flor.

    ResponderEliminar
  6. Lindo relato me pareció muy tierna te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Nena me alegra volver a leer tus microrelatos, este no podía haber sido más descriptivo, y hacernos meter en escena, con menos palabras, Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un bonito relato sobre el otoño siempre se dice que la primera es la estación más bonita del año,para mi el otoño es mágico,es color, es aroma como escribes
    en tú precioso relato. Besos

    ResponderEliminar
  9. hola! amamos el otoño, sus colores variados y soñados y tu blog nos lo trae con mucho amor, gracias, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  10. Que hermoso, una inspiracion de oto~no con descripciones preciosas!
    Bs

    ResponderEliminar
  11. Precioso, me encantó, como casi todos los que escribes. Aunque este me llegó doblemente, tal vez porque el otoño sea mi estación favorita.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola nena, vengo del bolg de Ester, no te había visitado nunca, creo, y me gusta lo que leeo. Un gran relato el de este otoño que nos regalas.
    Un placer visitarte.
    Feliz viernes.
    Aquí mi enlace por si te apetece visitarme cuando puedas.
    https://factoriapoeticasilza.blogspot.com/
    Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, bienvenida! Claro que me pasaré a visitarte, también será un placer.
      Disfruta de viernes y del finde.
      Un abrazo y gracias a ti por acompañarme.

      Eliminar

La crítica será bien recibida, siempre y cuando esté basada en el respeto que cualquier trabajo se merece.