CONTENIDOS

Translate

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link

martes, 24 de noviembre de 2015

La Playa

Real Handmade-Lady walking on the beach

Vuelve la vista atrás y descubre sus huellas solitarias sobre la arena mojada. En la orilla, hasta donde alcanza la mirada, se acumulan conchas vacías en ficticia línea recta. 
     "Restos de vida", piensa.
El sol de noviembre comienza a calentar en la mañana que avanza, pero ella se estremece y siente el frío atravesando su piel, cruzando el umbral de su cuerpo para anidarle en el pecho un día más. Se abraza instintivamente en un intento vano de espantarlo y así continúa caminando, despacio, con la mirada baja, contando los pasos mentalmente.
La playa está desierta, el verano es sólo un desvaído eco que le trae recuerdos de veranos pasados, de otra lejana playa. Huellas cómplices, confidencias, besos... susurros de cuerpos fundidos sobre la arena fría de la noche se vuelven presente. Sonríe, danza una luz fugaz en sus ojos y se apaga con un suspiro.
   
    Él finge contemplar las gaviotaspero la observa desde la distancia como hace cada mañana en su particular ritual para recordar que sigue vivo. Notar aquella punzada dolorosa dentro es lo único que espolea sus sentidos. La ve tan lozana, tan hermosa, como el día que le robó el corazón y la capacidad de vivir sin ella. Sabe el porqué de su sonrisa, el significado de cada suspiro. Sabe que está recordando, conoce la historia de su amor perdido. Sabe, y no quisiera saber, que está pensando en el otro. 
Inspira profundamente, su pecho desborda impotencia, sus viejos ojos se llenan de lágrimas... Porque después de tantos años compartidos, siente que nunca supo cómo conquistarle el alma.
                                                             Ana Sefern

26 comentarios:

  1. Hola Ana, aquí te visito nuevamente, veo que mantienes esa hermosa costumbre de escribir, y regalarnos, bellos relatos.
    Besos desde Argentina!
    http://lapizclandestino.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh, me alegra volver a verte por el tren. Escribo hace mucho, esa es una "mala costumbre" que creo no voy a poder cambiar ya.
      Besos desde España!!

      Eliminar
  2. Preciosa, aunque creo que no acabo de entenderla del todo...Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es simple, mar: Una pareja adulta. Hombre ama a mujer y mujer ama a otro, un amor de su pasado al que no ha conseguido olvidar. Esta es la causa por la que ella nunca ha sido feliz del todo, ni ha hecho feliz a su marido. Él, que la adora, sufre por ello, porque es consciente de lo que sucede y se echa la culpa por no haber sabido enamorarla.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola, Nena... Me ha encantado este paseo por la playa, las huellas que iba dejando, las conchas vacías... ese abrazo que se ha dado ella misma lo he entendido
    Ella recuerda un amor que no pudo ser... y quien está con ella se siente impotente porque no puede conquistarle el alma
    Es que el alma no tengo claro que se pueda conquistar... y menos si ya fue conquistada
    Pero lo que tengo muy claro es que estar con alguien que suspira por otro amor... no es una buena decisión
    Muy buen relato
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el alma es lo que merece ser conquistado, pero un amor tan profundo tiene un precio y quizás o seguramente, no se pueda conquistar dos veces. Al menos no de la misma forma y eso no es justo ni para quien lo intenta ni para quien no puede dar ni sentir más de lo que da y siente. El amor es un sentimiento cargado de buenas intenciones y alguna que otra mala decisión.
      Gracias Mela.
      Besos

      Eliminar
  4. Bonito relato tienes una energia que ya quisiera yo para mi, tus blogs son todos preciosos con tu buen gusto, imaginación.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Cuando se me acabe la energía haré otro gran parón y a descansar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Nena, me ha encantado tu relato, cuantas cosas esconden tus líneas y qué bonitas!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raquel, me alegro. Lo que esconde son dos grandes amores cruzados y no correspondidos como se merece ser correspondido un gran amor. Pero sí, como dice aquella canción antigua: mejor querer y perder que no haber querido nunca.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Nena!!!

    Que entrada tan bonita, ella recordando su pasado y él sabiendo que ella nunca será para él. Lo cierto es que el amor a veces nos complica la vida, y cuando uno suspira por otro corazón aun sabiendo que no será correspondido el día a día puede resultar muy duro de llevar.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG!
      No deberían pasar estas cosas, pero el amor es a veces caprichoso, y el corazón testarudo.
      Gracias, guapa.
      Besitos.

      Eliminar
  7. Uy es tan triste amar alguien y no ser correspondido. Genial relato te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. que bonito y que bien me viene con la entrada, lo unico que mi amor si esta conmigo y lo disfruto, me ha encantado y recordado mis vacaciones que no son tan tristes al reves, bessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, Pepa, sí que es casualidad, hemos coincidido en lo de la playa, aunque con distintos tintes. ¡¡Y a exprimir a tope a tu amor, que si es resistente no se acaba ;)!!
      Bsossssss

      Eliminar
  9. Nena, pero que bonito escribes, es una caricia para mi, me siento tan bien después de leerte, que no sabes como disfruto con tus preciosos relatos.
    Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo encantada de que los disfrutes, Concha, no hay nada más gratificante para quien escribe que lo que transmite llegue al lector.
      Besos y... buenos días ya.

      Eliminar
  10. Triste y hermoso, dándole ese toque a nostalgia que tanto te gusta imprimir en tus escritos. Lo que interpreté es que él está muerto, y la contempla impotente, sabiendo que ella no puede verlo, pero claro, como soy tan tétrico lo mismo no tiene nada que ver, jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ray, pues no, hoy tengo que decir que no ha muerto nadie aquí jajaja. La mujer recuerda, en la playa, a un amor del pasado en el que sigue pensando después de muchos, muchos años. Ella está casada y quien la mira desde la distancia es su marido, que conociendo su historia, sufre en silencio porque su amor nunca fue suficiente para que ella olvidara al otro. "Nunca supo cómo conquistarle el alma". :(
      Un beso.

      Eliminar
  11. Podría dejarte un comentario largo sobre lo que me ha hecho sentir este relato, pero simplemente diré, hermoso, sobrecogedor y para mí más que triste es un mundo de sueños. Gracias por algo tan maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariola, y yo me alegro mucho de que te haya hecho sentir.
      Un beso

      Eliminar
  12. https://youtu.be/IyouunyOKzM

    "Porque nunca pasa nada,
    nada como esperaba.
    Cada vez que intento hacerlo
    apareces justo en medio,
    y salta por los aires
    cuanto planeé"

    ResponderEliminar

La crítica será bien recibida, siempre y cuando esté basada en el respeto que cualquier trabajo se merece.