CONTENIDOS

Translate

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link

miércoles, 18 de marzo de 2015

Las Rosas

Imagen: Rose bush by Dominique Amendola

Una mañana de primavera, los árboles que custodian mi casita blanca observan regocijados desde su alta estatura cómo se desperezan las rosas del arbusto, aquellas que están junto a la antigua fuente. Del fino caño oxidado mana un hilillo de agua fresca que, al deslizarse por una grieta, da de beber a sus raíces sedientas.
Y los jóvenes capullos de rosa cuchichean, se escuchan risas cristalinas en la mañana recién nacida, ¿qué se dirán unos a otros con tan desbordante alegría?
"¡¡Aprisa!!" 
"¿Están listos los trajes de terciopelo?"
"Falta teñirlos de color vivo." 
"¡Para mi de rojo!"
"Rosa pálido lo quiero yo."
"¿Y el perfume?"
"Listo está: fragante y delicado."
"¡Pues que empiece el baile, ahora que la brisa se mueve suave!" 
Juntas las manos, enfundadas en guantes verdes, se dejan mecer, risueños, al compás del aire leve.
El agua borbotea en la fuente, el sol bosteza y resplandece, en tanto pequeñas aves entonan cánticos estridentes. 
Y los jóvenes capullos al fin eclosionan y así surgen, orgullosos, los rostros frescos de mis amigas las rosas.
Ana Sefern

25 comentarios:

  1. Hola Nena... Pues me alegra que esa envejecida fuente, con su caño oxidado, dé de beber a tan preciosas flores para que en nombre de la Primavera puedan mostrar su belleza en todo su esplendor
    Me ha encantado notar y sentir la ilusión de las rosas
    La fotografía que encabeza la entrada es preciosa
    Hasta luego, Invierno... Bienvenida, Primavera
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mela! Sí, hemos de decirle hasta luego al invierno, mal que nos pese a algun@s, otr@s estarán encantados. Yo, por una parte me alegro, me gustan los días que parecen más largos, me da la sensación de que cunden más, pero me encanta el recogimiento del otoño e invierno y sus días tristes y melancólicos. Va a ser que, al final todas las estaciones me gustan, si obviamos el horrible calor del verano.

      PD: ¿Qué me has dicho por teléfono de los capullos? ¿Que hay muchos en todas las estaciones? Jajajajaja Pues sí, no todos los capullos son hermosos y románticos, te doy la razón. (No me mates)
      Muchos besos

      Eliminar
    2. Todavía no tengo intención de matar a nadie... cuando la tenga, seguro que tú encabezas la lista ;-)

      Eliminar
    3. No lo había dudado un instante, honor que me haces ;)

      Eliminar
  2. Hola Nena , una bonita historia de rosas vivientes , sabes hasta aquí llega su delicioso perfume , gracias por pasar por mi blog , y dejarme tú cariñoso comentario , te deseo una feliz noche , besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te llegue su fragancia, a ver si así te recuperas del todo.
      Es un placer ir a visitarte, quien desprende cariño debe recibir cariño.
      Yo te deseo un buen día, que ya ves que contesto de mañana. Día festivo, por cierto, en la Comunidad Valenciana.
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Uy que linda historia adoro como la contaste como una leyenda, una forma muy hermosa del dar color a las rosas Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JP, me alegra mucho que te haya gustado este cuento-poema-leyenda, la verdad es que no tengo muy claro cómo clasificarlo.
      Decías ayer que en tu ciudad estaba el tiempo revuelto, pues aquí llovió y hoy ha amanecido el día poco primaveral (también he despertado con dolor de cabeza) A ver si se nos contagia la alegría de las rosas;)
      Muchos besos y te me cuidas muuuuucho tú también.

      Eliminar
  4. Bella escena y deliciosa la charla entre las rosas... Me ha recordado a las rosas que se encuentra el Principito cuando llega a la Tierra y se da cuenta de que su Rosa no es la única que existe. Pero para él sí que era única...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da vergüenza confesarlo, pero no leí el Principito y anda que no tiene fama y que todo el mundo habla bien de él. Habré de animarme a ver cuál es esa rosa maravillosa y única.
      Gracias por pasar, muchos besos!

      Eliminar
  5. Me encantan las rosas junto con las margaritas, ojala pudieran hablarnos y decirnos las carencias que tienes y lo que quisieran, mi jardin parecia un mercado, porque tengo muchas, jejeje
    Precios !!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí que hablan, pero no las entendemos. Eres muy afortunada si tienes un jardín así, aunque mira que si las oyeras...
      Gracias por pasar, mabala.

      Eliminar
  6. Hola Nena!!!!

    Qué bonito diálogo que se da entre los rosales, es un murmullo que podemos imaginar y casi escuchar con la primavera que ahora ya sí, sí que la tenemos llamando a nuestras puertas. Creo que sería maravilloso poder escuchar el lenguaje y el dialogar de las flores.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , preciosa!!
      Como le digo a Mabala (arriba) yo creo que no somos capaces de escucharlas ni de entenderlas, quizá nuestro oído no esté preparado, y si las escucháramos probablemente no las entenderíamos... O nos llevaríamos un susto de muerte jajajaja. Pero sí, la primavera ya llega y flotan murmullos en el aire ( en CS, fíjate, la semana pasada que fueron fiestas, el sol lucía maravilloso, en cambio, esta semana tenemos aire, cielos nublados y lluvia. Poca lluvia, pero bueno)
      Muchos besitos.

      Eliminar
  7. Que preciosa conversación mantienen las rosas :) Desde luego lo pintan todo de colores y de aromas.
    Por cierto, tengo problemas para comentar en este blog, me redirige a una página de esas de señoras que fuman, y el antivirus me la bloquea. He pasado del antivirus porque se que tu página es de confianza, pero te lo digo por si acaso se te ha colado algo:)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y preparándose para lucir esplendorosas en primavera, después de tanto letargo.

      Incluso entrando yo misma, a veces me lleva a otro sitio, pero si lo cierro vuelvo aquí. Sólo ocurre ocasionalmente, al menos a mi. Mela ya me lo comentó y hace lo mismo. A nosotras el antivirus nos deja. En algún blog que visito también me ha ocurrido lo que a ti, pero la verdad es que no tengo ni idea de lo que pasa en este y me toca bastante las narices. Miraré de pasar el antivirus a ver si se soluciona, pero no sé...
      Te agradezco que me lo hayas dicho.
      Un beso grande y feliz semana.

      Eliminar
    2. Chica, que ayer fue fiesta y ando descentrada jajaja, quise decir feliz finde.

      Eliminar
  8. Que bonito como has descrito a las rosas Nena, ya falta poquito para que la primavera nos regale sus mejores días.
    Un beso y feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya la tenemos aquí, pero en CS el día hoy está más que otoñal. Frío, aire y lluvia (que ya era hora) No me importa que se retrase un poco la primavera, no hemos tenido un gran invierno.
      Gracias, pasa un buen fin de semana.
      Un beso!!

      Eliminar
  9. Muy entenrnecedor, romántico y bonito, estás en buena racha, a seguir!!!

    ResponderEliminar
  10. Precioso!!! despertar primaveral... Ana, ciertamente todo resurge y todo vuelve a renacer.
    La imagen me encantaaaa.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, te deseo una feliz primavera. Nosotros la hemos estrenado con agua, ahora mismo está lloviendo a mares ¡y que siga, que hace mucha falta por aquí!
      Un abrazo, pasa una buena semana.

      Eliminar
  11. Muy tierno Ana!!!
    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar

La crítica será bien recibida, siempre y cuando esté basada en el respeto que cualquier trabajo se merece.