CONTENIDOS

Translate

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link

martes, 29 de octubre de 2013

La ladrona (3ª parte)

Imagen: Gemelos by Wang Miao

LA LADRONA (parte tercera)
por Ana Sefern

Soledad espantó ciertos recuerdos retorciendo con un pie el consumido cigarrillo contra el suelo, como lo hubiera hecho con una indeseada cucaracha. En su rostro de expresión ya crispada se formó una mueca de dolor, no en vano iba descalza y no acostumbraba a caminar sobre brasas... No ese tipo de brasas.
Había comenzado a llover, el agua golpeaba los cristales rítmicamente. Se estremeció cuando un escalofrío le recorrió el cuerpo desnudo y buscó con la mirada su fina bata de seda. La descubrió sobre el sofá, a un lado de la sala, donde la había arrojado cuando entró; se la puso ciñéndola con fuerza a la cintura y a continuación se aproximó lentamente a uno de los amplios ventanales. 
Afuera, el jardín bebía con avidez el inesperado maná nocturno con que el cielo le recompensaba después de un día en extremo caluroso para finales de octubre. El jardín en el que tan buenos momentos habían pasado, ese que mamá cuidó con tanto mimo, el mismo que fue testigo de su infancia y también de lo que sucedió aquél día.
         Imágen de Blo paintings

  -No tuviste la culpa, yo lo sé.
Soledad rió en voz baja sin dejar de observar la oscuridad del exterior, sin moverse un milímetro. Y de esa guisa respondió.
   -Tú no sabes nada.
  -Lo sé muy bien; desde esta perspectiva todo se ve claro. Deja de culparte y déjame marchar, ¡por favor!, es hora de que ambas seamos libres.
  -No seas necia, ¿dónde vas a estar mejor que aquí, conmigo... en mi? Somos gemelas, nadie romperá ese vínculo.
   -Ese vínculo se rompió hace mucho Soledad, estás viviendo una ilusión enfermiza, ¡despierta de una vez, libérate y libérame! Ellos ya no están, nadie queda para recordarte lo que pasó. 
Soledad inspiró hondo; no contestó y Violeta volvió a la carga. 
 -¿Por qué tuviste que obligarme a crecer contigo? ¡Estoy muerta, MUERTA, MUERTA! Morí el día de nuestro noveno cumpleaños, esto es irreal, ¡todo es irreal! No puedes vivir por las dos, sencillamente no puedes! 
  -¡Cállate, cállate, maldita embustera! 
Pero Violeta no obedeció. Últimamente la cuestionaba demasiado. No... no se lo podía permitir.
                                                                      Twins. Goodpaintbynumber.com   

                                      
  -Disfruta de tu marido, de tu hijita... Cris aún te ama; soportó todos tus desplantes, todos tus líos, te ayudó superar aquella etapa terrible con las drogas, ¡se casó contigo! Y cuando recaíste después de dar a luz siguió a tu lado ¿qué más le puedes pedir? ¡No le hagas más daño y no sigas haciéndotelo tú! 
  -¿No me has oído? ¡CÁLLATE!
  -Piensa en la pequeña... O me temo que él lo hará por ti. ¿Crees que no se va a dar cuenta de que vuelves a estar mal? Esta vez no lo podrá soportar, te lo advierto.
Soledad se llevó las manos a las sienes y cerró los ojos con fuerza.   
    - ¡Cierra el pico de una maldita vez, perra! ¿Piensas que no sé lo que hacéis en la cama cuando yo me siento indispuesta? -espetó apretando los dientes-. ¡Bien que te aprovechas de eso y bien que se aprovecha él! Sé que le gustas más que yo; el día de nuestra boda eras tú quien estaba en el altar, él te veía a ti, no a mi...¡tú eras la novia! ¡Y fuiste tú quien parió a su hija, a ti a quien cogía la mano! Los dos os burláis de mi, es siempre la misma historia. 
Un breve silencio. Luego, la voz volvió a sonar como en un eco.
    -Sólo en tu imaginación, cariño. Recuerda... sólo recuerda.

Continuará...
                                      Primera parte AQUÍ
                                      Segunda parte AQUÍ
                                      Cuarta parte   AQUÍ
                                      Quinta parte (desenlace) AQUÍ


30 comentarios:

  1. Hola Nena... me he quedado boquiabierta... no me esperaba esto
    He entendido que Violeta murió a los 9 años
    Es Soledad quien está casada con Cris y quien tiene una hija... en ese caso, Soledad está muy mal... pero no voy a decir que esté loca porque no me gusta esa palabra
    Tal vez nunca pudo superar perder a su hermana e inventó un mundo paralelo... e imaginó a Violeta como a una enemiga para hacer más llevadera su pérdida
    Bueno... sigamos con este relato que ha tomado un giro sorprendente e inesperado... por lo menos para mí
    Quiero que sepas que me está gustando mucho
    Besos y feliz martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mela, lo has entendido perfectamente, no imaginaba que fuera a sorprender tanto, debe ser porque al escribirlo me centro en lo que quiero contar y no pienso, en lo que pasara por la mente del lector cuando lo reciba.
      Pues me alegra que te esté gustando mucho, es una satisfacción.

      Besos y feliz martes, algo ventoso a estas horas.

      Eliminar
  2. Jajajaja, pues yo estoy como Mela! No entendía nada al principio, o sea que solo hay una gemela! Vaya, o eso he entendido yo. Desde luego sorprender nos has sorprendido. Si la semana pasada ya te dije que no me esperaba el camino que tomaba la historia, esta ya me has matado... jajajaja, me encanta!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Laura, al parecer sólo hay una gemela en la actualidad. Espero haberte matado sólo metafóricamente hablando jajaja.
      A ver si te sigue gustando hasta el final que, ya sí, está muy próximo.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Uys uys uys!!!!!

    Ahora estoy con un dilema, por un lado veo una Soledad vivita y coleando y por otra una Violeta que habita en sus recuerdos, pero también parece que sea la conciencia de la una que sigue a la otra y la llena de remordimientos, yo estoy como Laura y como Mela, totalmente sorprendida y absolutamente enganchada de tu historia, así que ahora me tienes colgadita a la espera de que continúes.. quiero más!!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG, queda poco para el final; nunca me gusta decir esto porque después no cumplo... (cosas de mis neuras) Ya veo que la sorpresa ha sido la tónica general y sólo puedo decir que me alegra no ser predecible.

      Besitos!!!

      Eliminar
  4. Ays
    Me has matao!
    Entonces en ella habita el alma de su hermana, una lucha interna, el querer y el no querer, no sé me has dejado boquiabierta

    Un giro inesperado

    uf Nena

    genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero qué pasa aquí con tantas muertes y colgamientos jajaja!
      Yo no lo explicaría de esa forma exactamente, Coté pero, si es tu apreciación, es válida.

      Gracias hoy me sube la moral.

      Besos!!

      Eliminar
  5. No tiene nada que ver, pero al leerte me has recordado el cuento numero trece, de Diane Stterfield, lo has leído?

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí el libro hace años, lo tengo por casa. Recuerdo que me gustó, pero en estos momentos no centro el tema. ¿En qué te lo he recordado?
      Un beso

      Eliminar
  6. A mí mes está encantando, yo pensaba que había una que estaba un poco zumbada por culpa de la otra. Pero esta muy, muy bien este relato Nena, aix ahora a esperarme !!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pensabas que había una zumbada? jajaja Pues no ibas mal, ya ves.
      Me alegra mucho que también te guste este relato.
      El desenlace está a la vuelta de la esquina.

      Besos!!!

      Eliminar
  7. Bueno, la cosa se complica, me gusta (aunque siempre prefiero lo más simple); murió a los 9 años, pero en la mente de Soledad es la madre de su hija. O sea que el "fantasma" no se estancó en los años de niña, sino que fue creciendo, ¡y hasta tuvo un marido y una hija! Lo que es la mente humana, cualquier cosa que nos suceda, hasta la más simple, puede trastocar y cambiar nuestra personalidad.
    Besos Nena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Violeta murió, pero en la mente de Soledad no fue así. Creció con ella, como si su muerte no hubiera ocurrido. Continuó con la misma relación, alimentando celos y paranoias cada vez mayores.

      El fantasma (Violeta) no tuvo marido ni hija, evidentemente. Es Soledad quien los tiene, sólo que cuando habla y ve a su hermana, la acusa de habérselos robado. Porque para Soledad, Violeta no está muerta.

      La mente humana no es simple, esta no es una historia simple, por tanto. No pretendo entender ciertas cosas, simplemente expongo hechos, los narro, cuento historias, algunas os llegarán más, otras menos y otras no os llegarán, ante eso no hay nada que decir.
      Besos Juanh!

      Eliminar
    2. A eso me refiero, Violeta murió de niña, pero en la mente de Soledad siguió viva, y hasta es la "madre" de su hija. Le robó la vida, su lucha es con y contra ella. ¿Alguna similitud con la gente que no puede vivir sin tener un "enemigo", que llega al punto de inventárselo si no lo tiene?
      Besos!
      PD: Nena, aunque te decía que suelo preferir (a veces, depende el ánimo) las historias simples, no es que ésta no me llegue; al contrario, ¡me atrapa!
      Tanto que espero ansioso leer el final.

      Eliminar
    3. En el caso de Soledad, no es que quiera tener un enemigo (ya sé que hay personas muy raras que son felices inventándose vendetas) es que... Bueno, creo que quedará claro en el desenlace del relato. Espero que sea en la próxima entrega, al menos, esa es mi intención.

      Pues entonces me alegra que, a pesar de gustarte las historias simples, ésta te haya atrapado. Entiendo lo que quieres decir, en ocasiones uno necesita entretenerse, sin más, con una lectura ligera.
      Un beso Juanh

      Eliminar
  8. Ana María, no me hagas esto! me gustaba Violeta xd, y ahora resulta que no existe, que murió y que solo vive en la mente de Soledad. Me gusta la trama psicológica que toma la historia. Espero pronto la cuarta parte y las demás :)
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuarta parte llegará en breve Luis, y mi intención es que sea el desenlace,
      Siento haber liquidado a Violeta, ya que era tu preferida, se me fundieron los plomos una vez más jajajaja.
      Me alegra saber que te gusta la trama.

      Un beso.

      Eliminar
  9. Wala, me has dejado patidifusa. Me gusta este revoltijo de emociones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Herminia, me alegra saber que te gusta. Desde luego, revoltijo de emociones hay una buena ración.

      Eliminar
  10. La imaginación nos hace alcanzar la gran mayoria de veces metas inalcanzables!!! y esta sin duda es una de ellas, me ha gustado mucho Ana, esperamos con impaciencia dicho desenlace final.

    P.D
    Ni se me pasó por la mente...estas cuestiones
    Feliz fin de semana, besotes Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, quizá es que mi imaginación y mi mente tienen un punto de retorcimiento que hace que lo traslade a mis personajes. La escritora chiflada, ya sabes jajajaja.
      El desenlace viene de camino. Espero no defraudar.

      ¡¡¡Besotes, preciosa!!!

      Eliminar
  11. Hola Nena he vuelto a tiempo para seguir disfrutando de esta historia.. que vuelta que ha dado!! no me lo esperaba y por eso me gusta mucho jajaja que increíble!! estaré pendiente de la continuación :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste! Has vuelto a tiempo y espero que contenta por que tu examen haya salido bien.

      Sí, la historia reservaba una sorpresa, vamos a ver si reserva más o descansamos del impacto.
      Me alegra mucho que disfrutes con el relato; la continuación llega pronto.

      Un beso

      Eliminar
  12. Nena es la segunda vez que se me va el mensaje…algo pasa …
    Ahora si que se puso rojaaaa!!! Me tienes tan intrigada que ya quisiera leer la próxima entrada. Excelente historia con una escritura clara y emocionante.
    Sigo con interés tu blog…
    Abrazos Nena y que tengas una agradable semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceciely, no sé qué será, este blogger siempre haciendo de las suyas.

      Me gusta mucho que estés intrigada y con ganas de leer la continuación. A ver si puedo esta semana (ya debía haber publicado, pero he estado liada)

      Lo mejor es que te gusta la historia, es un honor para mi que sea así.
      Un abrazo y una agradable semana para ti también.

      Eliminar
  13. no habia leido la historia y la verdad me ha enganchado, esperando estoy con esta intriga,de momento va bien y la verdad esto de las entregas, menos mal que he matado tres pajaros de un tiro, y esperando la continuacion, pasa una bonita navidad y te esperamos ansiosas, bessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la columna lateral, apartado "Relatos y microrrelatos" están todos los enlaces. De todas formas, arriba te dejo los de las dos últimas entregas. El relato ya está terminado.
      Un beso grandote y que pases una felicísima Navidad.

      Eliminar
  14. Uy no esperaba eso ahora si me sorprendiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es un poco más retorcido de lo que parece. (Como quien lo escribió jaja)

      Eliminar

La crítica será bien recibida, siempre y cuando esté basada en el respeto que cualquier trabajo se merece.