CONTENIDOS

Translate

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link

miércoles, 4 de abril de 2018

Sonrisa sin Vida

The Mona Lisa by Leonardo da VincI



Hoy su boca ríe, aunque ya no rían los ojos. Se apagaron las estrellas que en ellos encendía con su mirada. A veces sorprende una solitaria lágrima deambular por el surco seco que forjaron otras; ya no late el corazón encabritado, sino como laten los segundos en el reloj, como late el corazón de un viejo cansado.
Los recuerdos que alimentaban su soledad, la bruma de los años se los fue tragando, mutaron a esqueletos desmembrados, a hoguera humeante de leña mojada.
Lo que fue todo es nada; nada que aliente los sueños, que haga volar el alma y palpite en las entrañas. 
Y a pesar de todo, y aunque no sonrían sus ojos, todavía lo hacen sus labios. Simplemente recordando haber creído, haber vivido, haber amado.

A. Sefern

31 comentarios:

  1. No sé si han sonreído mis ojos... pero sí han sonreído mis labios al tener la agradable sorpresa de ver actualizado este blog
    La sonrisa de Mona Lisa... una sonrisa enigmática... y un cuadro muy famoso
    Me ha encantado lo que he leído... me quedo con haber creído, haber vivido, haber amado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedo con eso. A pesar de todo, que le quiten lo bailao.

      Bueno, actualizado queda. Volveré cuando encuentre algo más que decir. O a decir alguna tontería, vete tu a saber.
      Besos

      Eliminar
    2. Ya te aseguro que si vuelves para decir alguna tontería no solo reirán mis labios... también reirán mis ojos
      Creo que decir tonterías, y hacer reír, es la cosa más sana que puedo imaginar
      Tampoco creo que te resulte muy complicado decir alguna tontería... y yo te aplaudiré con gran energía

      Eliminar
    3. Tonterías puedo decirlas muy gordas cuando entro en vena, estoy de acuerdo. Y reírme de ellas, que es lo peor. Si me apuras hasta me aplaudo a mi misma también (eso ya es cuando me desquicio irremediablemente, lo que por otro lado no es inusual))

      Eliminar
  2. Hola Nena, cuanta vivido hay en tus palabras. Muy triste pero muy real.
    Me alegra verte de nuevo por aquí, no sé porqué has estado ausente tanto tiempo, pero espero que en tu vida haya algún motivo para sonreír, aunque sea de vez en cuando.
    Besos y bienvenida de nuevo a tu rinconcito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy motivada con los blogs, Concha, y hacer por hacer todavía me da más pereza. Solo entraré cuando tenga algo que decir, al menos por el momento, así que esto es más bien un "asomar la patita y salir corriendo"
      Como nos pasa a todos, tengo penas y alegrías. Si no hay alegrías o son escasas, mi mecanismo de defensa las encuentra fijo.
      Te mando un abrazo muy fuerte... Y muchas gracias por entrar a comentar.

      Eliminar
    2. Te entiendo Nena, yo a veces también me agobio y eso que solo publico una vez a la semana. Pero las obligaciones me aturden y siento que me agoto solo de pensar en publicar, pero luego cuando lo he hecho me siento satisfecha unos cuantos días, y vuelta a empezar, llevar tanto tiempo en línea pesa mucho, pero en mi caso está es la válvula de escape a la cruda y dura realidad.
      Besos. Nos vemos cuando te apetezca, aquí estaré.

      Eliminar
    3. También han sido mi válvula de escape muchas veces y lo he pasado muy bien con los blogs pero, poco a poco, me fui desmotivando y agobiando, algo que mis parones cada vez más largos no consiguieron que cambiara. Con este blog en concreto quiero que tener la cabeza más en el sitio para publicar y ahora no la tengo (vaya, tampoco antes, pero eso ya venía en los genes jaja no tiene remedio)
      Aprecio mucho tu amistad virtual Concha, gracias por siempre estar. Un beso grande.

      Eliminar
  3. En primer lugar gracias por compartir tus sentimientos. Te comprendo, Nena, si no estás motivada en escribir, no lo hagas, dice mucho y bueno de tí.
    He observado que las mejores publicaciones que he visto son cuando se sufre o se tiene una sensación muy especial.
    ESspero y deseo que pronto superes el bache.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un placer compartir Mari Carmen.
      Es que se vuelve muy penoso cuando lo que te gusta hacer se convierte casi en una obligación. Y si además no está el cuerpo para jotas, pues mejor parar.
      Si, yo también creo que suelen salir cosas muy buenas cuando se pasa mal, quizá cuesta menos expresar la tristeza que la alegría... o compartirla.
      Todo está bien, gracias.
      Besos

      Eliminar
  4. Mis ojos son tristes, les suele pasar a las que llevamos gafas desde hace muchísimos años pero la sonrisa en mi boca no quiero que me falte nunca.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay gafas que impidan que los ojos sonrían cuando la sonrisa de los labios es de verdad, te lo aseguro. Que no te falte.
      Besicos

      Eliminar
  5. El duro bregar que es vivir, grande relato. Hace que tenía un blog y me cansé, al final todo era como si escribiera largas historias con el solo fin de tener audiencia por las mañanas al desayuno y sobre todo para obtener los comentarios. Perdona por salirme del tema, pero leía también eso que le decías a la chica sobre la desmotivación, ni perfil guardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Muchas gracias, Irene.
      Te comprendo. Yo creo que siempre se debe escribir por placer o por la necesidad de expresar, el resto es lo de menos, sobre todo si no te hace feliz o te acaba agobiando.
      Espero que sigas escribiendo aunque no tengas ya blog, si eso es lo que te gusta.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola Nena , cuanto tiempo sin saber de ti , me alegra saber que vuelves a estar de nuevo por aquí , en referencia a tu relato decirte que este cuadro , a mi siempre me causo mucha intriga por lo que se a dicho y lo mucho que se a investigado y lo que nos queda por ver , me a gustado mucho tú entrada te deseo una feliz noche , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, en primer lugar espero que te vayan bien las cosas, que tú estés bien.
      Esto no es una vuelta en realidad, apareceré por aquí solo de cuando en cuando... a ver si no tardo tanto como esta última vez.
      Sí, es una mujer de mirada y sonrisa enigmáticas.
      Gracias por visitarme, cuídate.
      Besos

      Eliminar
  7. Linda reflexión se te extraña . Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JP, aunque no esté, yo tampoco me olvido de mis compis virtuales.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  8. Siempre será mejor haber amado y reído, aunque ya no quede nada, que no haber amado ni reído nunca. Bonita reflexión la que nos dejas hoy junto al cuadro más carismático del gran Leonardo.
    Besos, querida Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo, que nuestro paso por la vida no sea triste ni estéril.
      Muchos besos Julia.

      Eliminar
  9. Muy bonito. A veces hay que reir por fuera aunque por dentro estés llorando.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y es duro. Pero bueno, no está mal ir practicando hasta que la sonrisa salga de forma espontánea y llegue a iluminar la mirada.
      Muchos besos a ti.

      Eliminar
  10. Siempre he pensado que la mirada de esta mujer cuenta mucho de la vida de la protagonista y que su enigmática sonrisa desafía a quienes la miran a descubrir sus secretos. Me encanta leerte de nuevo! Entiendo muy bien lo que te pasa porque me encuentro en la misma tesitura... besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, esa leve sonrisa y su mirada me resultan muy imprecisas.

      Pues espero que pase pronto tu momento; supongo que, como muchas otras cosas, será cuestión de dar tiempo al tiempo, y a ver qué pasa.
      Besitos también para ti, Belén.

      Eliminar
  11. Si no sonríen los ojos de poco vale que sonrían los labios. Yo comparo la tristeza con el polvo que acumulan muebles porque nadie los limpia.
    Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que no, por eso digo que es una sonrisa sin vida. En este caso, cuando un@ cree que ya no le queda nada bueno por vivir, pero es consciente de que una vez sí lo hubo y le hizo feliz.
      No es mala comparación. Escondida bajo una capa de tristeza/polvo.
      Que siempre sonrían tus ojos.
      Gracias por visitarme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Qué bonito lo que has escrito y aunque pueda parecer triste hay una pincelada de alegría, por haber vivido, por haber amado.

    Un beso grande y gracias por estas perlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a pesar de que las cosas, al final, no resulten como se esperan, lo importante es vivir aquello que merece la pena ser recordado, aunque sea con un pellizco en el corazón.
      Un beso grande para ti también y no dejes de cuidarte mucho.

      Eliminar
  13. hola Nena! se te extraña mucho y te respetamos tambien, cada una debe ir a su ritmo, para poder disfrutar y no agobiarse, cuidate y visitanos que a veces por esos lados se encuentra la fuerza, uno no escribe para google, al menos nosotras! y asi debe ser, defiende tu sitio y particularidad que a todos nos gusta! esperamos verte de vuelta, esta fue una casualidad maravillosa, abrazotesbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buhitas, siempre es un enorme placer teneros por aquí, y además estoy muy de acuerdo con lo que decís.
      Está claro que aunque publique más o menos post, en mi vida cotidiana sigo escribiendo, no necesariamente publico todo lo que escribo, de hecho, abrir este blog fue un impulso del que nunca estuve muy convencida.
      Pasaré a visitaros claro que sí, vuestro espacio me parece uno de los más interesantes de este mundillo y me encanta su contenido y la manera en que lo lleváis.
      Os mando un abrazo muy muy muy fuerte.

      Eliminar

La crítica será bien recibida, siempre y cuando esté basada en el respeto que cualquier trabajo se merece.