CONTENIDOS

Translate

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link

martes, 26 de noviembre de 2013

Tu marioneta

Imagen: Todos los colores del viento, de Bealor (Beatrice Lorén)

Se lamentaba el viento con aullido salvaje 
colándose por entre rendijas estrechas, 
golpeando en los cristales
Ululaba trayendo consigo un gélido mensaje, 
barriendo la avenida, 
olfateando mi rastro, buscándome...
Enraizada en tu suelo hostil continué firme, 
le plante cara y
seguí aguardando
pesara a quien pesara. 

Lámina de Lew Foster















Así oculté lágrimas frías en los bolsillos
trocándolas por sonrisas desangeladas 
mientras iba asomando el desencanto, 
se enfriaban mis manos, 
y se me iba escarchando el alma.

Y tú, confortable tras tu barrera, 
sabiéndote dueño y señor de la situación, 
quien comenzó el juego, quien por terminado lo dio 
sin destapar la cara, sin presentar respetos, 
con la mirada baja, sin un perdón

Sólo fue un juego divertido -decías-
para matar mi rutina mortal, 
¿por qué darle tanta importancia? 
Esto empieza ya a cansar.

Nunca fuiste más que un cobarde,
disfrazador de la verdad. 
Un titiritero moviendo mis hilos,
un fantoche en permanente carnaval.
                            
                               A. Sefern


      La Marionnette-Tekkamaki












19 comentarios:

  1. Me parece una manera preciosa de reprocharle a alguien todo el daño que nos ha hecho. El problema es que, según en que ocasiones nos sentimos marioneta, y aún sabiéndolo, no podemos o no queremos hacer nada por evitarlo, parece que no podemos desatarnos de esas cuerdas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta mucho cortar ataduras mientras queda un atisbo de esperanza y uno sigue enamorado. El tiempo y los hechos te dan el valor.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Nena

    Mira te dije por la mañana que iba a escupir víboras por la boca, pero siempre me pasa lo mismo, cuando me da el pronto me dan ganas de hacerlo, luego recapacito y digo que no vale la pena, porque encima me avinagro yo la sangre.

    Me quedo con el final de tu poema, porque el mio fue un cobarde, por huir sin explicaciones, y un mal titiritero porque quiso ser dueño y señor de una marioneta que se auto lesiono ( metafóricamente hablando) para cortarse los hilos de raíz

    Hablo de mi ultima pareja, esa que tanto me queria y usaba el arma del llanto para que siguiera con el, hasta que un día encontró una nueva marioneta a la que manejar, y pena me da la chica, en serio, pena porque se como va a acabar

    un besito !

    ResponderEliminar
  3. Y perdona ves al final me he encendido

    Tu poema es precioso, sutil y llega al hondo

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor darse un tiempo para pensar, porque si después de que a uno le han hecho daño va a seguir haciéndoselo a sí mismo, no es plan. Aunque al principio es lógico que lo primero que salga por la boca sean culebrillas o... anacondas.
      Hay mucho cobarde suelto, poco hombres que van de muy hombres. Y para ser hombre hay que tener otra clase de coj...

      Un beso Coté

      Eliminar
  4. Hermoso poema :) Es bueno cuando esos hilos se pueden cortar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mejor que se puede hacer es cortarlos cuanto antes. Pero a veces la inexperiencia pasa factura.

      Un beso Celeste

      Eliminar
    2. Hola Nena te respondo a tu comentario en mi blog por aquí.. ya que no nos leeremos por un tiempo, decirte que me agrado mucho conocerte este año y espero que lo termines muy bien y lo empieces mejor! Felices fiestas :)
      Un beso.

      Eliminar
    3. Eres encantadora Celeste, también me ha gustado mucho conocerte, ha sido todo un placer verte por aquí y visitarte en tu espacio y deseo que a la vuelta sigamos compartiendo.
      Lo dicho, que tengas suerte en tus próximos exámenes, que pases una feliz navidad, un fin de año genial y que el próximo te depare muchas alegrías.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hermosos versos y maravillosa forma de aclarar que las personas aguantamos hasta un cierto límite y una vez se atraviesa la fina línea de lo que un día fue ilusión y se acabó tornando decepción, ya no hay vuelta atrás, por ello los hilos hay que cortarlos cuanto antes mejor. En verdad que tu poema refleja algo que en ocasiones es una realidad para muchos.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún teniendo razones de peso, es muy difícil desligarse del todo cuando estás hasta las trancas y has depositado mil y una ilusiones en el otro. Pienso que la decepción abre los ojos; alguna decepción y algún fallo se olvidan, pero cuando nada cambia, y a una decepción le sigue otra mayor, es mejor cortar por lo sano. Aunque todavía duela.

      Besitos!!

      Eliminar
  6. Ana María..ese poema tiene dedicatoria?
    Es lindo...Suele haber hombres así, como también mujeres..aveces, resulta difícil no caer en la manipulación en el amor..Ana María nunca ha sido una Titiritera?
    Escribiendo historias o poemas, lo haces genial :)
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene dedicatoria, aunque le podría ir bien a varias personas -en este caso hombres- Por supuesto, sirve para mujeres, que manipuladores los hay de todos los sexos. Yo no tengo conciencia de haber sido titiritera.
      Muchas gracias por tus ánimos, siempre.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Bueno, titiriteros o titiriteras, porque de ambas partes los hay.
    Por suerte nunca pasé por esa situación; pero conozco much@s que lo han vivido (o que aun lo viven...).
    Un texto para pensar lo difícil que es darse cuenta o reconocer esa situación cuando uno está enamorado.
    Besos amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente Juanh, probablemente nos damos cuenta de estar siendo manipulados mucho antes de dar por finalizada la relación pero, al estar enamorados, nos negamos a creerlo y buscamos mil y una razones para disculpar actuaciones que están ahí.

      Besos!!!

      Eliminar
  8. Qué bien te expresas Ana, me gusta mucho leerte. Y me gustan mucho las láminas que escoges para la ocasión.
    Besitos guapa y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Herminia, me hace verdadera ilusión que disfrutes leyéndome, es agradable saberlo.
      Me gusta mucho la pintura y la fotografía, buscar imágenes es toda una diversión, aunque como aquí sólo pongo pinturas, a veces tengo problemas para encontrar lo que necesito.
      Muchos besitos, que tengas también un estupendo fin de semana.

      Eliminar
  9. A los tirititeros y a los fantoches hay que plantarles cara, cueste lo que cueste!!
    Tu poema Ana clama valentía y decisión, nunca es aconsejable que prime el desencanto.
    Felicidades guapisima...
    Feliz domingo, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces llegan tan bien camuflados que cuando te das cuenta es un poco tarde... Bueno, nunca es tarde, en realidad ¿no?
      Que pases un buen domingo

      Un beso Pilar.

      Eliminar

La crítica será bien recibida, siempre y cuando esté basada en el respeto que cualquier trabajo se merece.