CONTENIDOS

Translate

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link

sábado, 20 de abril de 2013

Desde mi atalaya

Lejano está el cielo que contemplo por entre las susurrantes hojas del viejo árbol. Guiño los ojos cuando un rayo de sol atrevido se cuela para romper la semi penumbra. Desde mi privilegiada atalaya observo en silencio los movimientos del bosque a mis pies; creo escuchar cómo crece la flor de aquél matorral salvaje, justo debajo del roble, el zumbido de la abeja hambrienta al posarse sobre ella, los pasos de una enlutada procesión de hormigas acarreando diversas mercancías, el roer de la ardilla dándose un festín sobre la rama del fresno, totalmente ajena a mi indiscreto escrutinio. Contengo la respiración cuando una pareja de pajarillos se posa en otra rama, larga y fina, a mi derecha. Ni pestañeo pero ellos, inquietos, alzan el vuelo y desaparecen por entre el follaje. 
Respiro profundamente entonces y vuelvo a espiar los trocitos de cielo azul, retazos de nubes blancas que caminan apenas perceptiblemente hacia no se sabe dónde...
Todo sigue su curso, aunque yo me detenga. 
Y así seguirá cuando ya no esté. 
Como debe ser.
A. Sefern

32 comentarios:

  1. Hermoso blog, ya me anoté como seguidor; si bien mi blog es de una temática completamente distinta, aun vive en mi ese escritor que en mis años (no tan lejanos) de universidad me llevaron a escribir sobre las injusticias del mundo.
    ¡Felicitaciones!
    Besos.
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido a mi tren de historias, pensamientos y poemas, Juanh, y gracias por quedarte! Paso a ver tu blog, sigo muchos de temáticas distintas, eso no es problema.
      Besos.

      Eliminar
    2. Gracias Nena por la bienvenida; casi por casualidad pasé por tu blog, y quedé pegado a la pantalla, ya que me gustó mucho, tanto la estética como lo escrito. Como habrás visto mi blog es totalmente diferente, es el indispensable "cable a tierra" que un profesor en Ciencias Sociales necesita para no enloquecer...
      Besos!

      Eliminar
    3. Hay que abrir una vía de escape que distraiga de lo cotidiano, dar rienda suelta a lo que realmente nos hace felices. He visto que eres un gran coleccionista, (yo lo soy en muy pequeña escala de diversas cosas y de forma absolutamente desordenada, ay, espíritu dislocado jajaja)
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Nena, me ha gustado lo que este chico nos ha ido contando que ve desde su atalaya.
    El final, quiero pensar que te refieres a cuando el chico se baje del árbol. En la rama que hay frente al niño, fíjate, y verás una cara... un ojo, una nariz y una boca con dientes.
    Te estrecho la mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si prefieres echarle azúcar y canela, adelante Mela, más bueno sabrá o quizá empalagoso, que eso también depende de los gustos.
      En cuanto a la cara en el árbol, sí, la veo. Aunque me esfuerzo y me esfuerzo no le saco dientes, debe ser porque hace meses que tenía que volver a revisarme la vista. Lo haré en breve, ¡qué me molesta perderme unos colmillos, caramba...!
      Y yo te la retuerzo.

      Eliminar
  3. Pero como me queda la otra mano libre, te doy un guantazo que te espabilo. No hay colmillos, son dientes, y revisate... ya puestos, la cabeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insisto: ni dientes ni colmillos, tú siempre ves fantasmas donde sólo hay ropa tendida. Voy a revisarme la cabeza, que el guantazo me ha descolocado los tornillos.

      Eliminar
  4. Muy bueno, gracias por compartirlo.
    Saludos, que tengas un buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tati, gracias por pasarte.
      Buen fin de semana!!

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho tu narración Nena, sobre todo el trocito de que todo sigue su curso aunque nos detengamos. Felicidades!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, porque la vida siempre se abre camino, sigue adelante, evoluciona, nosotros somos un pequeño granito y aunque, grano a grano se forma un montón, uno viene a sustituir a otro.
      Gracias Laura.
      Un beso grande!

      Eliminar
  6. Como siempre otra buena cita acompañada una imagen genial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Godor, me alegro de que te lo parezca.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Oye ¡ Me has recordado mi infancia cuando me subía a todos los árboles de la huerta de mi madre allí entre las ramas y las hojas me aislaba del mundo y soñaba con principes azules :)


    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes cómo me gusta haberte traído esos recuerdos tan bonitos, CoTé.
      Un beso, guapa!!

      Eliminar
  8. Nena, a mi también me ha gustado mucho, sobre todo porque soy incapaz de escribir textos así. Mela me ha vuelto loca con la cara, y veo algo pero nada de dientes!!!!!
    Un beso a las dos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia, no veo por qué dices que no sabes escribir textos así. A tu manera los escribes, cada cual tiene su estilo.
      En cuanto a la cara y los dientes... Mela debe revisar su vista, igual ve puntitos negros y los confunde con dientes. Dientes sucios, claro, porque si son negros...
      Un besito.

      Eliminar
    2. Vosotras... no veis dos curas en un montón de nieve.
      Y ojalá necesitase gafas porque dan un aire intelectual que me gusta. Te digo que hay dientes... y hay dientes.
      No quiero discutir más

      Eliminar
  9. Vas a convertirte en una de mis escritoras favoritas. Lo sabes, ¿verdad? Sí, lo sabes.
    Esas narraciones, ese saber llevar al lector de la mano por tus mundos para que contemple lo que sólo tu puedes ver a diario...
    Besos!!!
    Por cierto, Gracias por poner el banner! espero que participes!!!
    Muacks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo sé y, seguro que mientes como un bellaco, pero se agradece el cumplido, Jose, eso seguro que sí lo adivinas. ¡Gracias!
      De nada por lo del banner, luego me paso otra vez por tu blog a apuntar Urls. El "me gusta" se lo he dado ya en el facebook, no sé si lo he hecho bien, si no, me das la explicación para tontos integrales.
      Besossssss

      Eliminar
    2. No miento. Sabes que eres buena y cuando salga esa novela juvenil quiero leerla y reseñarla. Podré?
      Un besazo!!!

      Eliminar
    3. Jose, el primer libro juvenil está en este blog, sólo tienes que pinchar en la pestaña de arriba, pero como dije no sé dónde, no tiene nada de comercial, no es lo que vende hoy día, yo así lo creo y sé que no me equivoco. Son chiquilladas que yo le llamo, pero es lo que me apetece hacer y por eso continúo haciéndolo. Tengo varias novelas de este tipo ya escritas, aunque no voy a publicarlas aquí; con una es más que suficiente.
      Besazos!

      Eliminar
  10. Pues nada, que pasaba por aquí...
    a desearte suerte en el sorteo de mi blog y en el de strindice de mi libro!
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Jose, espero que sí, me gustaría mucho.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Como ves, aprovecho que vengo hoy para ponerme al día, pues con los exámenes voy un poco loca, pero aquí estoy. Qué delicia de texto nos has dejado, ha sido como sentarse ahí en ese árbol y escuchar tan sólo el rumor de la cálida brisa de primavera mientras tú nos dibujas en la imaginación esas imágenes que permanecerán siempre, sí, aunque un día dejemos de estar ahí.

    Me encantó!!!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos prenscindibles, la vida sin nosotros va a seguir su curso, sólo tienes que pararte, observar, y tomar verdadera conciencia de ello.
      Me alegra mucho que te haya encantado.
      Besitos!!!

      Eliminar
  13. La atalaya es un lugar privilegiado para observar el mundo. Nunca te subas a ella, sin llevar bolígrafo y papel, para anotar tus impresiones. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tio Antonio, sé bienvenido!
      Es una idea estupenda, creo que desde ahí las impresiones son muy distintas.

      Un saludo

      Eliminar
  14. Eso es lo que nos consuela, la certeza de que todo seguirá igual cuando ya no estemos, tan solo somos una pequeña partícula en la inmensidad de la tierra.
    Bello relato. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Julia, eso es lo que quise transmitir.
      Gracias!
      Un beso

      Eliminar

La crítica será bien recibida, siempre y cuando esté basada en el respeto que cualquier trabajo se merece.